Sinopsis: “La Guerra de las Galaxias: Heredero del Imperio”

Ambientación de Heredero del Imperio:

La historia sucede pocos años después de la muerte del Emperador, durante la consolidación de la Nueva República. El Remanente Imperial, ante la ausencia de un Heredero del Imperio, se encuentra bajo mando de un Gran Almirante que se encontraba destinado en las Regiones Desconocidas durante la Guerra Civil, por lo que no tomó parte durante dicha beligerancia. Se muestra como un estratega excepcional, con un método de análisis aparentemente perfecto, y preparado para causar estragos en los esfuerzos de los protagonistas.

Carátula Heredero del Imperio

Por otro lado, las tensiones entre el Almirante Ackbar, importante partícipe de la Rebelión y responsable de varias victorias frente a los Destructores Estelares Imperiales como la Batalla de Endor, y Borsk Fey’lya, un político con sed de poder, comenzaron a dividir a los propios ciudadanos de la Nueva República.

Al margen de estos bandos, Talon Karrde, el nuevo Señor del Crimen, mueve sus hilos para evitar que se le considere aliado de una de las dos facciones.

Acerca del Autor de Heredero del Imperio:

Timothy Zahn, autor estadounidense de Ciencia Ficción, que ha contribuido en una trilogía completa que comienza con este libro: “Heredero del Imperio”, y finaliza con “La Última Orden”.

Ha ganado un premio Hugo a la mejor novela por “Cascade Point“, y ha sido nominado al mismo en dos ocasiones más.

Opinión Personal:

He disfrutado de gran manera de esta novela, y actualmente me encuentro haciendo lo mismo con la secuela. como admirador de la saga “La Guerra de las Galaxias” siento una gran curiosidad por el Universo Expandido, todo lo que va más allá de las películas. Zahn hace un retrato excepcional de los personajes que ya hemos visto, y llena de personalidad a los nuevos, sumergiendo al lector en los sucesos ocurridos hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *